Logotipo PNL
 

Conoce a los expertos en Programación Neurolingüística (PNL)

Judith Delozier Autora en Programación Neurolingüística

Judith Delozier

Desde 1975, Judith DeLozier ha contribuido al desarrollo del campo de la PNL. Como integrante del grupo original de estudiantes de Bandler y Grinder, Judith ha hecho importantes contribuciones al desarrollo de numerosos modelos y procesos de PNL. Ha sido entrenadora y diseñadora de programas de entrenamiento en PNL. Como coautora de Neuro-Linguistic Programming Vol. I (1980), con Robert Dilts, John Grinder y Richard Bandler, Judith estuvo involucrada en la creación de una de las técnicas fundamentales de la PNL: El Reencuadre (Reframing).

Estudió con el Dr. Milton H. Erickson y modelo su estrategia para crear y utilizar estados de trance y metáforas. Este trabajo es descrito en Patterns of the Hypnotic Techniques of Milton H. Erickson, M.D. Vol. II (1976), en el cual ella es coautora junto con John Grinder y Richard Bandler.

En el libro Turtles All the Way Down: Pre-requisites to Personal Genius (1987), en el cual ella es coautora junto con John Grinder, Judith explora las interrelaciones entre la PNL y la cultura, el arte, la estética y la epistemología. El resultado de este trabajo fue el “Nuevo Código”, el cual generó un movimiento hacia una visión más sistémica de la PNL, así como un resurgimiento del interés en el trabajo de Gregory Bateson.

Adicionalmente al desarrollo de las Posiciones Perceptuales, modelo que ha sido una de las distinciones fundamentales de la PNL, la contribución de Judith al nuevo código de la PNL incluye el Entrenamiento Perceptual y la relación entre procesos conscientes e inconscientes. Judith ha sido la principal responsable de llevar la PNL al área de competencias transculturales, siendo pionera en la aplicación de la PNL al desarrollo de habilidades interculturales.

Los antecedentes de Judith en ballet y danza congolesa la han llevado a promover el uso de la danza y el movimiento como un instrumento de la PNL. Una manifestación de esto fue el desarrollo de la Técnica de Danza S.C.O.R.E. Otra manifestación es la creación, junto con Robert Dilts, de los procesos de Sintaxis Somática.

Judith posee un Masters Degree (MA) en Estudios Religiosos, un Bachelors Degree (BA) en Antropología y Estudios Religiosos de la Universidad de California en Santa Cruz, donde ella conoció a Grinder y Bandler. Ella ha enseñado PNL alrededor del mundo, incluyendo Europa, Asia, Indonesia, Australia, México, América Central, Canadá y los Estados Unidos, y fue Presidente de Grinder, DeLozier, and Associates, y de DeLozier and Associates por aproximadamente 14 años. Actualmente Judith está asociada con Robert Dilts en la NLP University.

Judith es co-desarrolladora de varios proyectos de aplicación de PNL sistémica, desde Modelaje de Liderazgo hasta cuidado de la salud y competencias transculturales. Entre algunas de sus obras escritas se encuentran sus colaboraciones en Leaves Before the Wind (1989) y Map and Territory (1997), donde es coautora junto con Robert Dilts.

 
Introducción | Historia de la PNL | Cursos | Presuposiciones | John Grinder | Robert Dilts | Judith Delozier | Más Expertos
Libros | Calendario de Cursos | Más sobre PNL | Venta Curso en Línea | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Contacto